Imprimir esta página

observar”, para aprender a “responder en vez de reaccionar” a los sucesos de nuestro día a día. La jornada formativa del sábado finalizó con un taller que explicó los beneficios para la salud de combinar fisioterapia y zumba.

Después del almuerzo los asistentes disfrutaron de una visita a Dólmenes, el museo turístico y el casco histórico de Antequera. Para finalizar la jornada tuvo lugar la celebración de un taller de opciones de tratamiento que sirvió para formar a los pacientes y familiares más noveles que asistieron a este encuentro. Tras los talleres mencionados, representantes de la Federación Nacional ALCER se encargaron de clausurar este encuentro nacional para personas con enfermedad renal y acompañantes.

https://alcer.org/wp-content/uploads/2020/01/Encuentro-Personas-con-ERC-2.jpg

Encuentro de Jóvenes 2018: San Lorenzo "Del Escorial"

https://alcer.org/wp-content/uploads/2018/11/2018-1024x357.jpg

Jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 40 años con enfermedad renal crónica y familiares se reunieron durante un fin de semana en San Lorenzo de “El Escorial” para formarse e intercambiar impresiones sobre una patología que les va a acompañar el resto de sus vidas.

https://alcer.org/wp-content/uploads/2018/11/2018-3-1024x576.jpg

La Federación Nacional ALCER cree que la formación y la concienciación de los jóvenes con enfermedad renal es tan importante para cumplir el tratamiento según la fase de la enfermedad renal crónica en la que se encuentren. ALCER organiza este Encuentro de Jóvenes desde hace más de diez años, cada uno de ellos en un punto diferente de la geografía española.

https://alcer.org/wp-content/uploads/2018/11/2018-2-1024x576.jpg

 En la edición de 2018 los jóvenes conocieron de primera mano los últimos avances de la enfermedad renal crónica, nuevos testimonios, pudieron intervenir en foros de debate y realizaron una ruta de senderismo, además de diversos talleres.

https://alcer.org/wp-content/uploads/2018/11/2018-5-1024x683.jpg

Sin olvidar como cada año los momentos de ocio, para ello ALCER preparó una excursión al Monasterio del Escorial, los jóvenes también dispusieron de tiempo libre para poder relacionarse entre ellos e intercambiar impresiones.

Encuentro de Jóvenes 2017: Valdepeñas

https://alcer.org/wp-content/uploads/2018/11/2017-4-1024x683.jpg

 ALCER cumple diez años formando a jóvenes con enfermedad renal. El Encuentro se celebró del 5 al 7 de mayo en Valdepeñas y fue organizado en conjunto por la Federación Nacional ALCER y la asociación provincial ALCER Ciudad Real. Contó con la presencia de más de 100 jóvenes.

Con el objetivo de enseñar a los jóvenes y adolescentes a convivir con la enfermedad renal crónica y de ayudarles a afrontar el tratamiento de forma positiva, se desarrolló en Valdepeñas (Ciudad Real), del 5 al 7 de mayo, el X Encuentro Nacional de Jóvenes con Enfermedad Renal, que un año más, la Federación Nacional ALCER organizó conjuntamente con la Asociación provincial ALCER Ciudad Real, en colaboración con una serie de entidades institucionales y privadas y al que acudieron 100 jóvenes de diferentes Comunidades Autónomas y con edades comprendidas entre los 18 y 45 años.

https://alcer.org/wp-content/uploads/2018/11/2017-1024x683.jpg

El acto de inauguración tuvo lugar el viernes 5 de mayo en el Hotel & Spa Veracruz Plaza y contó con la presencia de varios representantes políticos de la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Valdepeñas, además en el acto también intervendrán D. Pablo León, presidente de ALCER Ciudad Real y D. Jesús Ángel Molinuevo, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones ALCER.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de participar durante el fin de semana en diferentes talleres formativos y conferencias de educación sanitaria sobre conceptos básicos de la enfermedad renal,